viernes, 25 de noviembre de 2016

COLOCAR SUELO LAMINADO: Consejos para una instalación perfecta



La incorporación de un piso de madera en nuestro hogar siempre es una opción decorativa que puede lucir espectacular si se hace correctamente. Ya sea que pienses usarlo para renovar tus espacios o como parte de una obra nueva, colocar suelo laminado no es tarea sencilla. En principio siempre es recomendable contratar a un profesional para dicho trabajo, pero si estás pensando en hacerlo tú mismo, antes considera los siguientes tips.

La base y el material


Previo a la instalación, lo primordial es asegurarte de que el pavimento de cemento u hormigón tenga la nivelación adecuada. De no ser así, el producto final podría verse comprometido, por lo que a la larga tendrá grietas, se verá combado y las uniones se dañarán.
De igual forma, es fundamental que elijas un suelo laminado de calidad comprobada. Los productos baratos tienden a ser defectuosos, por lo que podrían deformar más fácilmente con el desgaste. Recuerda comprar 15% más de laminado de lo que vayas a necesitar y que no tenga productos químicos.

Capa aislante y antihumedad


En caso de que tu pavimento favorezca la humedad, te aconsejamos que coloques una base antihumedad hecha de polietileno y de 0,2 mm. Esto impide que la solera transpire y se coloca sobre ésta. Para una instalación adecuada, debes solapar las tiras unos 20-30 cm, subir unos 4 cm hacia las paredes y unirlas con cinta de sellado.
La capa aislante sirve para colocar el suelo laminado de forma correcta y ayuda a crear una barrera de insonorización y aislamiento térmico. Este producto te permite corregir las pequeñas imperfecciones que podría presentar el pavimento, evitando los desniveles que afectarían la integridad del suelo laminado.

Instrucciones


Si ya tienes el tipo de laminado que piensas instalar, después de preparar la superficie correctamente debes estar atento a las instrucciones del fabricante. Hay productos modernos como el Quick Step, que se coloca fácilmente gracias a su sistema patentado UNICLIC.

Además de ser rápido de instalar, para sustituir las planchas o mover el laminado sólo hay que levantar los paneles. Las lengüetas encajan perfectamente, no tiene juntas y sin importar que seas zurdo o derecho, puedes instalarlo donde creas más conveniente.

Como puedes observar, antes de colocar suelo laminado toma en cuenta estos consejos y siempre consulta a un experto para que te oriente sobre la calidad del material, las herramientas que vas a necesitar y cualquier otra recomendación adicional que considere necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario