martes, 22 de septiembre de 2015

Tarima flotante o suelo laminado: Terminología correcta de los suelos de madera.



Tarima Flotante de Madera o Suelo Laminado o sintético???



Muchas veces utilizamos términos como “tarima flotante”, “tarima de madera”, ”flotante sintético”, etc., que o bien pueden llevarnos a confusión o simplemente son inexactos.


Se denomina tarima flotante a esos suelos que no van pegados ni clavados al soporte, sino que normalmente se instalan sobre una  capa de subsuelo, también llamada manta, sobre la que “flotan”, y que sirve como aislante entre la solera y la tarima.


Y dentro de esta Tarima Flotante, es donde podemos diferenciar entre Tarima Flotante de Madera Natural y Suelo Laminado o Sintético.




Tarima Flotante de Madera


La Tarima Flotante de Madera natural o Parquet Flotante, es un suelo compuesto por varias capas de madera estable, combinadas con un acabado protector. El número de capas inferiores y las maderas en ellas utilizadas pueden variar de un fabricante a otro, aunque suelen ser maderas provenientes de especies de crecimiento rápido (como pino o abeto). El minucioso secado de estas capas,su tratamiento y la propia fabricación de la Tarima Flotante garantizan la estabilidad y el equilibrio perfecto del suelo.
La capa superficial o CAPA NOBLE, es una capa de madera maciza, habitualmente de 3 mm, cuidadosamente seleccionada, disponible en una amplia gama de colores y estructuras. Para proteger esta CAPA NOBLE frente al desgaste, las manchas y los arañazos, se utilizan varias capas de barniz sometidas a un secado UV. Otro posible acabado, sería con aceite en lugar de barniz, creando un aspecto natural, extra mate y que envejece con elegancia.









Suelo Laminado
 

El Suelo Laminado es un pavimento estratificado (compuesto por varias capas) que imita la apariencia de los pisos de madera natural, tanto en apariencia visual como en la textura en la mayoría de los casos. La capa inferior es de gran importancia, pues de ella depende la estabilidad dimensional del suelo, es decir que "hinche" o "merme" con los cambios de humedad o temperatura, así como la resistencia.

La capa superior o capa de diseño de la lámina es una fotografía de la propia madera, impresa en un soporte especial que se sumerge a continuación en resina de melamina. Esto le proporciona gran dureza tanto al desgaste como a manchas, arañazos,...

Por todo ello, nos encontramos ante un material relativamente barato, resistente y con un fácil mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario